viernes, 3 de mayo de 2013

Trenes clásicos



Trenes clásicos


El sueño de todo gran viajero es haber disfrutado al menos una vez en la vida de la experiencia de viajar en alguno de los grandes trenes de lujo que operan actualmente con todos los detalles de antaño.

Orient Express
Desde su primer viaje entre París y Estambul en 1883, el legendario Orient-Express ha capturado la imaginación de todo el mundo. Adentrarse en el mundo del tren de reyes y rey de trenes, es descubrir en cada vagón tesoros de una época.
La primera sensación tras embarcar es la de regresar a la edad dorada del viaje en tren. Romance, glamour y elegancia se dan cita en este mítico tren de lujo, que a lo largo de su historia ha acogido a ilustres pasajeros e inspirado tanto a la literatura como al séptimo arte.
La ruta tradicional entre Londres, París y Venecia se complementa ahora con salidas desde Venecia a Roma, Viena, Praga, Budapest, Cracovia y Dresden.
El Orient-Express organiza también una salida anual especial a Estambul, recreando el viaje original..

El Transiberiano
Sin duda el más grande viaje en tren del mundo, este inmenso recorrido entre Moscú y Vladivostok atraviesa hasta 8 husos horarios en 10.600 Km. de distancia. Y siempre tienes la opción de tomar el ramal que llega hasta Beijing.
Dos semanas completas para disfrutar de un viaje único a la gran Rusia interior, a lo largo de una extraordinaria obra de ingeniería construida por etapas entre 1891 y 1916…

Al Andalus
El Tren Al Andalus es un lujoso Palacio rodante que ha sido totalmente reformado por FEVE. En su interior se dan cita atenciones, gastronomía y una decoración y comodidad marcada con el sello de la elegancia y distinción de Trenes Turísticos de Lujo. Está compuesto por cuatro salones, dos coches con suites estándar y cinco con suites superiores, además del coche cocina/almacén, furgones de energía y coche de la tripulación. A bordo de este singular tren, recorrer y visitar Andalucía se transforma en una experiencia irrepetible… 

El Transcantábrico
El Transcantábrico cuenta con cuatro coches-salones acondicionados, verdaderas joyas ferroviarias por su diseño externo y su acabado y decoración interior. Estos coches son las zonas comunes del tren, donde a lo largo de sus veinte años de historia se han iniciado muchas sólidas amistades inspiradas por tan sugestivo escenario.
Viajando por la costa del mar Cantábrico y por tierras Castellanas es obvio que la gastronomía ha de jugar un papel de primer orden en la ruta de El Transcantábrico. Galicia, Asturias, Cantábria, País Vasco, Burgos, Palencia y León, son, a juicio de los Chefs y los Gourmets más exigentes, las regiones donde mejor se come en España.
Uno de los salones cuenta con bar y pista de baile. Es el coche pub. Decorado e iluminado como una pequeña sala de fiestas, en la que cada noche se ameniza la velada hasta altas horas de la madrugada… 
Royal Scotsman
Viajar a bordo del Royal Scotsman es recorrer el corazón de las Tierras Altas (Highlands) escocesas a través de paisajes de majestuosas montañas reflejadas en bucólicos lagos.Un recorrido todo incluido de lujo exquisito que se disfruta en compañía de un máximo de 36 pasajeros, alojados en cabinas con todas las facilidades y comodidad. Dos coches-restaurante y un acogedor coche-salón completan los vagones del tren dedicados al pasaje.La vida a bordo del tren es relajada y del todo gratificante. Además de poder degustar los productos frescos más selectos en los coches-restaurante, todos los vinos, licores y otras bebidas están incluidos… 

The Indian Maharaja
A bordo del lujoso tren Deccan Oddysey, el itinerario The Indian Maharaja le permitirá disfrutar de un viaje lleno de maravillosas experiencias, visitando lo mejor del centro y norte de la India. Deje volar su imaginación mientras recorre un territorio de rica variedad histórica y cultural. Sienta el embrujo de la ciudad rosada de Jaipur, los plácidos lagos de Udaipur, la espléndida reserva de tigres del país en el Parque Nacional de Ranthambore, la extraordinaria belleza de las cuevas de Ajanta y Ellora, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la magia del Taj Mahal, la más sublime muestra de la arquitectura mogol y una de las Siete Maravillas del Mundo…Seguir leyendo Descargar dossier
Eastern & Oriental Express
El lujoso Eastern & Oriental Express traslada al pasajero a la época dorada de los viajes en tren recorriendo una de las regiones exóticas más bellas del planeta. Una experiencia única de la mano de Orient-Express, que conecta las ciudades de Singapur, Bangkok y Chiang Mai en uno de los viajes más exóticos y maravillosos de la actualidad.

Alta gastronomía, servicio personal y lujosas cabinas conforman una forma única de explorar la selva tropical del Sudeste Asiático…

El Expreso de la Robla
Utilizando como punto de partida unos vehículos ferroviarios en desuso, un grupo de profesionales ferroviarios han diseñado un tren de características similares al tren El Transcantábrico pero con un ambiente más informal y moderno sin renunciar a la calidad que en la actualidad demandan los pasajeros. El tren El Expreso de La Robla, lo componen tres confortables salones dotados de los últimos adelantes en materia de seguridad y confort y cuatro coches camas dotados de compartimentos con dos literas y cuarto de baño independiente. El resultado es un tren similar en prestaciones al tradicional y clásico El Transcantábrico pero destinado a un segmento de clientes que buscan otro tipo de viaje en tren.
El Expreso de La Robla nos acerca al Norte de España de la mano de 5 Comunidades Autónomas; Castilla y León, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Desde los amplios ventanales de este tren, podremos divisar esas maravillas paisajísticas y monumentales que jalonan las vías de Feve…

Más info
http://siesotellamo.blogspot.com.es/2014/06/te-lo-juro-el-tren-es-el-mejor-medio-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario