martes, 15 de julio de 2014

Train & breakfast en los trenes de Renfe


TRAIN & BREAKFAST: Hacer el Camino con el tren a cuestas

b740x450_tbsantiagojulio2014

Train and Breakfast es, ni más ni menos, un tren turístico. Un hotel rodante para hacer escapadas que ofrece al viajero una confortable habitación, con cuarto de baño completo, el desayuno de cada día y algunas cenas, por lo general las de la primera y última de las noches del viaje.
Las salidas que este trenhotel tan especial tiene programadas para este verano son al Camino de Santiago. La primera será en julio, del 10 al 14, del 4 al 8 de agosto la segunda, del 14 al 18 de agosto la tercera y  del 1 al 5 de septiembre la última. El tren sale de Barcelona a última hora de la tarde y después de haber parado en Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza para recoger viajeros continúa viaje hasta Astorga, primera etapa del Train & Breakfast Camino de Santiago. Mientras los viajeros-peregrinos se trasladan en autobús para realizar la etapa Foncebadón-Ponferrada, el tren sigue su camino férreo para llegar a Ponferrada donde recogerá a los peregrinos y emprenderá viaje de nuevo hasta Monforte de Lemos, donde está previsto que pase la segunda noche.
El tercer día los caminantes podrán realizar la etapa Triascastela-Sarria y esa noche descansarán en Ourense desde donde, a la mañana siguiente, se inicia la etapa O Pedrouzo-Santiago de Compostela. Ese día, a última hora de la tarde, el tren inicia el regreso hacia Barcelona.
Los viajeros que no deseen caminar tienen la opción de apuntarse a las visitas guiadas que el programa propone en las ciudades en las que el tren se detiene. Y en estos viajes, de manera excepcional, podrán llevar su bicicleta en el tren siempre que haya espacio disponible por lo que, cuando realicen su reserva, deberán consultarlo. Un detalle que podría ser importante: el precio de este viaje es de 400 euros (incluye el viaje en el tren y en los autobuses para llegar al inicio de las etapas del Camino, los desayunos y dos cenas).
Además de al Camino de Santiago, Renfe pondrá en marcha el Train and Brekfast cuando se produzca un acontecimiento cultural, deportivo o gastronómico que requiera, todo en uno, de un tren para desplazarse y un hotel en el que poderse alojar.

información obtenida de Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario