Japón es el país del tren, cuenta con la red más densa del mundo, del mayor tráfico... por
eso, se ha desarrollado una cultura del viaje en tren completamente
diferente de la que conocemos en Europa o en los Estados Unidos. Todos los turistas suelen utilizar un billete para recorrer el país, el Japan Rail pass, mucho mejor que hacerlo en avión y más barato que si uno adquiere los billetes por tramos.
Con un Japan Rail Pass nacional, podrás utilizar todos los trenes del
sistema ferroviario JR, incluidos JR Kyushu, JR Shikoku, JR Ouest, JR
Centre, JR Est, y JR Hokkaido.
Desde luego, tendrá acceso a los
trenes locales y exprés, pero también incluye los trenes de gran
velocidad « Shinkansen », que unen la mayor parte de las grandes
ciudades a través de Japón.
El famoso tren bala.
El japan Rail pass no es válido para otras líenas privadas:
Es más, no tendrá acceso a otros trenes de líneas privadas que no sea la red JR.
Si,
por ejemplo, desea coger los trenes del Odakyu en la región del Kanto o
los de la red Kintetsu en la región del Kansai, deberá pagar la tarifa
completa por sus billetes.
Los famosos trenes bala son los que se utilizan para recorrer el país, aunque si quieres ver otro tipo de trenes bala en Japón te recomiendo este blog:
http://auzalar-i-p.blogspot.com.es/
Es posible coger un tren nocturno con el Japan Rail Pass, pero éste no
es válido para los coches-cama, los vagones privados de los trenes nocturnos, y los compartimentos especiales, para los cuales hay que
pagar un suplemento.
Si en su trayecto el tren JR utiliza las vías de otra compañía
privada, aunque esté en posesión del pass, deberá pagar por esta parte
del viaje. El pago se puede efectuar en la estación antes de subir al
tren o bien a bordo del mismo.
A mí es un billete que me encantaría poder utilizar algún día. Puedes obtener más información del billete Japan Rail Pass aquí
viernes, 25 de julio de 2014
miércoles, 16 de julio de 2014
FIB: un emblema que cumple veinte ediciones
Agosto de 1995 en Benicàssim. Un puñado de grupos británicos y españoles forman el cartel de un festival musical que durará tres días. Después de alcanzar lo más alto, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebra su XX aniversario. Volvemos la mirada a los noventa para invitaros a una cita única con el sorteo de dos entradas para cada día.
Tras la muerte de Kurt Cobain (5 de abril de 1994) y el tsunami de Nirvana, 1995 fue un año importante para la música popular, un año central con solo mirar a dos discos. Oasis publican What´s the Story Morning Glory y Los Planetas acaban de lanzar su primer y emblemático LP, Super 8, dos trabajos que han quedado grabados a fuego para una generación entera, la generación FIB, que asistió atónita al desfile de los mejores grupos del mundo por Benicàssim verano tras verano. Como sabéis, el efecto del FIB fue más allá y dio paso a nuevas propuestas en otros lugares.
Si The Charlatans encabezaron aquella edición, la banda de Manchester volverá a subirse al escenario el próximo domingo 20 de julio. Si junto a Ride o Cranes eran algunos de los grupos más potentes y populares, Kasabian o The Libertines son los reclamos más importantes de esta vigésima edición. Si entonces las jóvenes bandas españolas Australian Blonde, Los Planetas o Sr. Chinarro se colaron en un cartel histórico, este año Triángulo de Amor Bizarro, Juventud Juché o Manel estarán presentes, ejemplos que dan idea del arco que ha abierto el FIB durante muchos años, del noise rock al pop más delicado.
Para ir en tren, lo mejor.
Información obtenida de Renfe
martes, 15 de julio de 2014
Train & breakfast en los trenes de Renfe
TRAIN & BREAKFAST: Hacer el Camino con el tren a cuestas
Train and Breakfast es, ni más ni menos, un tren turístico. Un hotel rodante para hacer escapadas que ofrece al viajero una confortable habitación, con cuarto de baño completo, el desayuno de cada día y algunas cenas, por lo general las de la primera y última de las noches del viaje.
Las salidas que este trenhotel tan especial tiene programadas para este verano son al Camino de Santiago. La primera será en julio, del 10 al 14, del 4 al 8 de agosto la segunda, del 14 al 18 de agosto la tercera y del 1 al 5 de septiembre la última. El tren sale de Barcelona a última hora de la tarde y después de haber parado en Camp de Tarragona, Lleida y Zaragoza para recoger viajeros continúa viaje hasta Astorga, primera etapa del Train & Breakfast Camino de Santiago. Mientras los viajeros-peregrinos se trasladan en autobús para realizar la etapa Foncebadón-Ponferrada, el tren sigue su camino férreo para llegar a Ponferrada donde recogerá a los peregrinos y emprenderá viaje de nuevo hasta Monforte de Lemos, donde está previsto que pase la segunda noche.
El tercer día los caminantes podrán realizar la etapa Triascastela-Sarria y esa noche descansarán en Ourense desde donde, a la mañana siguiente, se inicia la etapa O Pedrouzo-Santiago de Compostela. Ese día, a última hora de la tarde, el tren inicia el regreso hacia Barcelona.
Los viajeros que no deseen caminar tienen la opción de apuntarse a las visitas guiadas que el programa propone en las ciudades en las que el tren se detiene. Y en estos viajes, de manera excepcional, podrán llevar su bicicleta en el tren siempre que haya espacio disponible por lo que, cuando realicen su reserva, deberán consultarlo. Un detalle que podría ser importante: el precio de este viaje es de 400 euros (incluye el viaje en el tren y en los autobuses para llegar al inicio de las etapas del Camino, los desayunos y dos cenas).
Además de al Camino de Santiago, Renfe pondrá en marcha el Train and Brekfast cuando se produzca un acontecimiento cultural, deportivo o gastronómico que requiera, todo en uno, de un tren para desplazarse y un hotel en el que poderse alojar.
información obtenida de Renfe
Etiquetas:
billetes de tren renfe,
dormir en tren,
TRAIN & BREAKFAST,
tren,
trenes renfe
Suscribirse a:
Entradas (Atom)